Si posees la admirable intención de usarnos como medio difusor de tus escritos o si tan solo no encuentras un lugar adecuado que los acoja con la calidez que tal vez merezcan (o no) y llegaste aquí de casualidad; no importa, nosotros estamos dispuestos a responder la confianza que deposites en Muzan. Esta revista se centra, principalmente, en la publicación de textos de índole creativa; es decir: cuento, poesía y ensayo —entendiendo a este último como un texto de absoluta libertad—. No obstante también dedicamos espacio (Miscelánea) a textos que puedan escapar de la taxonomía habitual de los géneros; estos textos podrán abarcar desde un comentario sobre alguna película hasta una opinión sobre un tema de actualidad: no hay límites siempre y cuando haya imaginación. Entonces, si cuentas con algún escrito con esta singularidad, no dudes en enviárnoslo.

Asimismo, a manera de aclaración diremos que, las convocatorias que se realizan son principalmente para las publicaciones periódicas de los números de la revista; no obstante, también hacemos publicaciones constantes en nuestra página web y para ello la convocatoria siempre está abierta. Nosotros nos comunicaremos contigo ya sea para darte algunas recomendaciones sobre tu texto o ya sea para notificarte de su aceptación. Todos los escritos, sin excepción se someten a cuidadosas lecturas por los miembros de Muzan, teniendo como principal objetivo hallar originalidad. Además, antes de su publicación se somete a una minuciosa corrección ortográfica y gramatical en la que participan por lo menos dos de nosotros.

Ahora, algunas pautas de envío:

Para textos en general:

  1. El envío se realiza al correo: contacto@revistamuzan.com
  2. En el asunto deberá ir el género al que pertenece su texto (Narrativa, Poesía, Ensayo, Reseña o Miscelánea).
  3. El cuerpo del correo deberá contener el nombre completo del autor y algún seudónimo si es que lo desea.
  4. También si gusta nos puede hacer llegar algunas referencias biográficas, aunque esto solo es opcional.
  5. El archivo deberá ser un word y el título del mismo contendrá el género del texto y el nombre o seudónimo del autor. Ejemplo: Ensayo_Babas
  6. Respecto al word. Fuente: Times New Roman o Arial. Tamaño: 12. Interlineado: 1.5.
  7. Finalmente, no olvidar colocar los "Saludos cordiales" al final del correo.

Sobre Narrativa y Poesía:

  1. Extensión a gusto del autor.
  2. Se podrán enviar un máximo de dos textos por correo.
  3. Sean originales, por favor.

Sobre los Ensayos:

  1. La extensión queda a gusto del autor.
  2. En caso utilice material bibliográfico de ayuda, deberá estar correctamente referenciado. Utilice el sistema de citación que sea de su agrado.
  3. Evitar la utilización de los pies de página, salvo para aclaraciones necesarias. La bibliografía deberá constar al final del texto.

Sobre las Reseñas:

  1. La extensión será de máximo cuatro páginas en Word.
  2. De preferencia se solicita que sean de libros, películas, series, videojuegos, etc. recientes, aunque esto no es obligatorio.
  3. El word deberá contener los datos bibliográficos de aquello que se está reseñando.

Sobre las Misceláneas:

  1. Extensión igualmente variable.
  2. Si se trata de algún comentario sobre algún libro, película, serie, videojuego, etc. estos deberán estar debidamente referenciados.
  3. Si deseas enviar alguna imagen, esta deberá ir adjunta en el correo, no en el archivo Word.

Atte. Alejo, Aurelio, Dasein y Tsutomu, sus amigos.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram